En la capital de España se vivió una hazaña teñida de celeste y blanco. Es que la joven argentina María Lourdes Carlé, originaria de la localidad bonaerense de Daireaux pero con formación en Tandil bajo la tutela del Negro Marcelo Gómez y Mario Bravo, protagonizó una victoria de alto impacto al vencer a la legendaria Emma Raducanu en su primer partido del cuadro principal femenino del Masters 1000 de Madrid.
La singlista que ocupa el puesto 82 del ranking mundial de la WTA, superó la qualy para acceder al certamen y tuvo como primera medida a la ex campeona de Grand Slam en el court
Arantxa Sánchez de la Caja Mágica. Y con un doble 6-2 se llevó la victoria en una hora y 25 minutos de juego.
Luego de su notable producción, Carlé expresó su sorpresa por la gesta y destacó su preparación intensa durante los días previos a su participación junto a su equipo. “Estaba lista para jugar este tipo de partidos. Sabía que iba a ser muy duro, pero hice un gran trabajo. Preparamos muy bien el partido”, señaló luego de celebrar ante su gente. Ella estuvo acompañada por su entrenador Matías Cáceres y mostró un rendimiento sólido en la cancha, logrando un ace y sólo cometiendo cinco dobles faltas, lo que reflejó su eficacia en sus servicios. Además, quebró el saque de
Raducanu en seis ocasiones, que representó su notable personalidad para sacar adelante el compromiso en los momentos determinantes.
Su próxima rival en la segunda ronda será la rusa Veronika Kudermetova, quien actualmente se encuentra clasificada en el puesto 19. Por su parte, Raducanu, quien en septiembre de 2021 sorprendió al mundo del tenis al ganar el US Open sin ceder ni un solo set, ha enfrentado dificultades desde entonces, incluyendo presiones, crisis de identidad y lesiones. A pesar de sus esfuerzos por recuperar su nivel, la británica no pudo superar la potencia albiceleste en Madrid.