Unión inicia una nueva ilusión de cara al Torneo de la Liga Profesional; el equipo de Kily González regresó a los entrenamientos. Previo a esto el entrenador se reunió con parte de la Comisión Directiva para delinear los pasos a seguir.
La idea del entrenador es reforzar el plantel, darle la posibilidad a la llegada de jugadores que le den un plus en lugares puntuales de la cancha donde entiende que están las mayores falencias del equipo.
Si vamos desde el arco hasta la delantera el nuevo proyecto del entrenador, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, no habría que descartar que pueda llegar un arquero ya que ni Nicolás Campissi ni Thiago Cardozo le dieron seguridad bajo los tres palos al equipo y ninguno de los dos se ganó con firmeza la titularidad.
En el sector defensivo se intentará reforzar los laterales tanto por derecha como por izquierda. Es probable que Federico Vera o Francisco Gerometta (hoy lesionado) puedan ser transferidos con lo cual habría que ver quienes podrían venir a reforzar esa parte. Por el lado izquierdo también es la idea ver de reforzarlo ya que hoy se cuenta con Bruno Pittón y con Mateo Del Blanco (le quedan casi dos meses más de rehabilitación) por lo cual es un sector a reforzar.
Una de las mayores carencias que tuvo Unión en la Copa de la Liga fue la gestación del juego, por lo cual la idea pasaría por traer dos mediocampistas, uno de marca y otro de más juego o bien directamente dos que generen mas juego.
En la delantera habrá que esperar que sucede con los actuales delanteros, si se va alguno, el regreso de Troyansky y saber que va a suceder con él.
No hay que olvidarse de la frase del capitán Claudio Corvalán quien dijo que "el que no quiera estar que se vaya"; porque evidentemente hay algún jugador que hoy no se siente cómodo.
Otro de los temas que se le habría pedido a la dirigencia es una mayor presencia en los entrenamientos, tener más contacto para hablar de temas que hacen a la cotidianeidad del plantel.