Este sábado 27 de abril el Parque Nacional Islas de Santa Fe, abrió sus puertas al público con el objetivo de habilitar a la población a disfrutar de un espacio único en el territorio provincial.
Estará abierto los fines de semanas y feriados, con entrada libre y gratuita, no hace falta requerir cupos para las visitas, pero si para acampar. Desde la oficina de guardabosques recordaron algunas recomendaciones: llevar todos los insumos necesarios ya que no hay proveeduría; además, no se brindan servicios de traslado en lancha hasta la zona de uso público, que está ubicada a 30 kilómetros de navegación desde la localidad costera del departamento San Jerónimo. Por estas razones se recomienda prever y organizar la visita.
Como atractivo, el parque cuenta con dos senderos de baja dificultad para recorrer. Quienes deseen acampar deberán avisar y coordinar su espacio para la estadía en las islas, cuentan con baños, fogoneros, bancos y mesas a disposición.
Un dato clave para preservar la correcta convivencia de especies es que no se puede ingresar con mascotas. Entre las restricciones y por seguridad tampoco volar drones o bañarse en el río.
Toda la info en: Parque Nacional de Islas