Unos 13 profesionales de la salud sufrieron una intoxicación luego de atender a un joven que se suicidó ingiriendo un fuerte insecticida en la ciudad de Coronda.
Desde la unidad móvil de LT9, Omar Vega comentó que el hecho tuvo lugar este lunes, cuando se daba el cambio de guardia tanto de médicos como de enfermeros, a lo que se sumaron también los choferes de la ambulancia del 107 que trasladaban al joven que había tomado la drástica decisión.
La directora del Samco, Silvina Finocchietti, declaró que tras recibir el pedido de ayuda, comienza la intervención de los profesionales, con las maniobras de reanimación. El muchacho llega al Samco, y antes de ser derivado al Cullen, fallece.
Momentos después los profesionales que tuvieron en contacto con el paciente comenzaron a sentirse mareados, con nauseas y vómitos. Y cuando supieron que el joven había adquirido un fuerte insecticida (marca Lupara), sospecharon que habían sufrido una intoxicación.
Por tal motivo fueron derivados al Cullen para hacerse estudios. Algunos ya fueron dados de alta con resultados negativos y otros quedaron internados a la espera de más análisis.
Por esta situación, el Samco de Coronda está cerrado y durante la jornada se realizarán las tareas de desinfección.