El plantel de Cristian González continúa con su puesta a punto para el debut del fin de semana del 12 de mayo cuando comience la Liga Profesional de Fútbol.
Para el equipo tatengue será hoy una jornada de doble turno con cargas físicas importantes para fortalecer ese aspecto en la preparación.
El debut de Unión en al 15 de abril frente Banfield no fue confirmado pero podría jugarse el viernes 10 o sábado 11 de mayo.
El mayor inconveniente que tiene hoy el equipo de santafesino es la dificultad de poder conseguir amistosos con equipos de primera ya que Unión viene trabajando en Santa Fe y la mayoría de los equipos están en Buenos Aires; igualmente la idea es llevar a cabo un amistoso con alguno de los equipos rosarinos o apelar a alguno de la Liga Santafesina.
Por otra parte se espera en Unión la apertura del libro de pases para ver las opciones que tiene para incorporar. Recordamos que la idea es traer dos marcadores de punta; dos mediocampistas defensivos y uno ofensivo y ver la posibilidad de incorporar algún delantero. Todo dependerá también de la salida que probablemente tenga el equipo.
LLEGÓ LA PRIMERA INCORPORACION
El rosarino Lautaro Vargas, lateral derecho de 19 años se sumó a entrenar con el plantel superior y llega desde Defensa y Justicia. Su único partido en Primera División fue precisamente ante Unión el 28 de julio de 2023. Reemplazó a Lucero y jugó 12 minutos. Además fue su única convocatoria. En Reserva entre la temporada 2022 y 2023 disputó 39 partidos y convirtió2 goles