Este miércoles por la noche, la policía detuvo al posible homicida de Nahuel Robles, según informó el fiscal de Homicidios en turno, Estanislao Giavedoni.
Por este motivo, durante esta mañana, la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes realizó una rueda de prensa con el objetivo de brindar información sobre la detención del principal sospechoso.
Coudannes indicó que desde el día de ayer esta persona está identificada, y compartió que "la PDI y la unidad regional, estuvieron haciendo las investigaciones, el relevamiento de cámaras, y la realización también de relevamiento de testimonios, y finalmente en el día de ayer se presentó esta persona en fiscalía".
En relación al lamentable suceso, la funcionaria remarcó que "empezó en un hecho de robo, pero fue un hecho que atenta contra la vida".
Por otra parte, destacó que "desde el minuto uno el equipo de atención a víctimas del delito estuvo trabajando y poniéndose a disposición de la familia, en tanto de la hermana como de la abuela del fallecido y acompañando en el momento muy doloroso que se dio ayer en el velorio, así que todo el equipo interdisciplinario está trabajando para el acompañamiento de la familia y sus allegados".
En cuanto a ciertos detalles del hecho, como ejemplo, la posible presencia de otro asaltante, Coudannes prefirió no especificar, "no quiero entorpecer la investigación" planteó.
Consultada por cuales son las acciones que se van a llevar adelante en la ciudad de Santo Tomé, para brindarle mayor seguridad a las y los vecinos, la funcionaria detalló: "Recuperamos la flota entera del comando radioeléctrico en Santo Tomé y hace unos días atrás, se hizo una reunión con toda la fuerza, no solo de la provincia de Santa Fe, sino también de gendarmería, para listar diferentes estrategias y procedimientos en puntos estratégicos de la ciudad de Santo Tomé, y también hubo una planificación en agenda de operativos de saturación en la zona".
Finalmente, interrogada por la postura de la provincia, Coudannes manifestó: "Una persona mayor de 18 años tiene que pagar por lo que hace, no vamos a ir un paso atrás con esto, vamos a insistir y a trabajar como venimos trabajando en un montón de otros temas con fiscalía, para que se dé la sentencia que se tiene que dar".