Por la 14ª fecha de la Primera Nacional Colón recibió a Almagro en el estadio Brigadier López con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Fue triunfo contundente por 3 a 0 con un segundo tiempo impecable. Los goles los convirtieron Javier Toledo -en dos ocaciones- y Federico Jourdan.
En el "Cementerio de Elefantes" el partido comenzó un un avance de Almagro que intentó sorprender de estrada al equipo de Iván Delfino.
Los primeros minutos a Colón le costó "calentar motores", el equipo no engranaba pero de a poco comenzaba a generar sociedades para comenzar a gestar fútbol.
De a poco el "sabalero" daba muestras de que quería golpear rápido, si bien no llegaba frontal al arco era el equipo que en los primeros 10 minutos tenía las mejores intenciones.
Nacho Lago y Federico Jourdan intentaban adueñarse de la pelota al igual que los movimientos de Braian Guille y de Alexis Sabella, de a poco Colón se iba acercando cada vez más al arco de Almagro.
En 20' el partido cayó en un pozo, Colón hacía el trámite lento y Almagro lo contenía en la mitad de la cancha. No encontraba los caminos el local como para llegar al arco defendido por Nereo Champagne.
El trámite se tornaba apático, con la pelota que transitaba más por la mitad de la cancha, lejos de los arcos; en 30' ni Colón ni Almagro sabían cómo lastimarse.
Los minutos transcurrían, el primer tiempo se diluía y ni Colón ni Almagro habían logrado generar una situación de gol.
Se fueron los primeros 45' minutos sin situaciones, sin tiros a los arcos y con muy poco (casi nada) para destacar.
El segundo tiempo comenzó de manera frenética porque a los 13'' de comenzado el partido buena jugada de Guille, pase para Lago quien por la izquierda ingresó al área quedó mano a mano pero Nereo Champagne le ahogó el grito de gol.
Colón comenzó con más ritmo y con un cambio la segunda mitad, salió Alexis Sabella e ingresó Javier Toledo.
A los 4' minutos explotó el Brigadier López, buen desborde de Nacho Lago por la izquierda el centro al ras del piso al corazón del área chica para que Javier Toledo marque el gol de la ventaja. En 4 minutos Colón fue más que en los 45 iniciales.
Colón se había despertado; a los 12' pelota por la izquierda para Javier Toledo, quien envío la pelota al centro del área para la entrada en diagonal de Federico Jourdan quien puso el merecido 2 a 0. En 12 minutos el "sabalero" puso las cosas en su lugar, le pegó dos trompadas seguidas en el mentón a Almagro y comenzó a jugar con mayor tranquilidad.
A los 38' apareció nuevamente Toledo, luego de una gran jugada de Christian Bernardi el centrodelantero de Colón estampó con un tiro abajo el tercer gol para definir el partido.
Colón lo pasó por arriba a Almagro en el segundo tiempo, fue claramente superior, impuso de jerarquía, contundencia y fútbol para dejar los tres puntos en Santa Fe y seguir como puntero en la Zona B de la Primera Nacional.