El bloque de Unión por la Patria en Diputados, presentó una denuncia por cambios en el escrito del proyecto de la Ley de Bases que ingresó al Senado.
En relación a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, intentando minimizar la complejidad del asunto y asegurando que los cambios correspondían a "errores de tipeo", Martínez advirtió: "Hay cambios de palabra y cambios sustanciales en frases que tienen que ver con la orientación del determinado instrumento jurídico previsto en el proyecto de ley".
En este sentido, brindó como ejemplo el Artículo 170 de la orden del día, en el texto de diputados este determinaba: "El poder ejecutivo nacional puede establecer diferentes montos mínimos por sector o subsector productivo o por etapa productiva", mientras que, el texto que presentaron en Senadores específica que "se establecen los montos mínimos por sector productivo".
Frente a este cambio en la construcción del enunciado, Martínez compartió como interrogantes: "¿Por qué ahora ya no se analiza sector o subsector? ¿Por qué ahora no se habla de etapa productiva y solamente se habla de sector productivo? ¿En quién están pensando? ¿A quién están queriendo favorecer?" y remarcó que estas modificaciones "no son errores de tipeo".
Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir y cómo avanza el estado de la situación, el legislador expresó que "estos ejemplos bastan para hacer nula la comunicación realizada por la presidencia de la Cámara de Diputados al Senado de la Nación".
Y para finalizar, reiteró: "En la denuncia decimos que hay dos situaciones en donde claramente se ha modificado el texto, y si fuera una o fuera un punto y coma, hay que prestarle atención, es un tema grave, que se agregan a una enorme cantidad de irregularidades".