Trabajadoras y trabajadores del Túnel Subfluvial realizaron este martes un abrazo simbólico al histórico complejo social, luego de que autoridades de la provincia de Entre Ríos admitieran las pérdidas económicas por el funcionamiento de esta área.
El Complejo Social del ente fue creado en 1973 con la finalidad de albergar a delegaciones y contingentes que llegan a la región con la finalidad de participar de actividades sociales, educativas y culturales.
Esta mañana por LT9, la secretaria General de la Unión de Trabajadores del Túnel, Cecilia Álvarez, declaró que los funcionarios entrerrianos “han estado pregonando la idea de privatizar este bien de uso público que fue completamente remodelado y ampliado hace dos años con la idea de que la sociedad se apropie del Túnel, y no una empresa del sector privado para utilizarlo como negocio particular”.
“Hay una cierta intención de la administración de Entre Ríos de empezar a concesionar, a privatizar algunas áreas del Túnel Subfluvial. Creemos que la intensión es meter a un tercero al Ente biprovincial” añadió la dirigente gremial.
Aclaró que si bien los representantes de Santa Fe en el Túnel no hicieron declaraciones públicas al respecto, en reuniones informales le indicaron que no es la intensión de la gestión Pullaro privatizar los diferentes sectores.
“El complejo es social y tiene una contención social. Si bien antes no se cobraba, ahora se cobra el alojamiento para aquellos que puedan pagarlo. Cada escuela o club que usa el complejo, usa el comedor para cocinar sus alimentos, llevar su merienda o almuerzo. Al entrar un privado en el juego, esto pasa a tener un costo, deja de ser gratis” concluyó Cecilia Alvarez.