El Gobierno, a través del interventor Diego Chaher, intimó a las y los periodistas y fotógrafos de la Agencia Télam a restituir cámaras y elementos que fueron asignados para completar sus tareas diarias. El plazo es este viernes 10 de mayo, día en el que culmina el programa de retiros voluntarios.
La disposición, que cuenta con la firma del propio Chaher, señala que "se requiere a todo el personal de Telam S.E. que procedan a restituir los bienes de la agencia que les fueran asignados para la prestación de las tareas que se encuentran dispensadas, para su adecuado resguardo patrimonial".
El pedido referencia específicamente a "cámaras, drones, computadoras, y demás dispositivos" que deben ser entregados al área de sistemas, que hoy en día tiene su sede en la calle Defensa 372.
Hace dos semanas, que desde la empresa lanzaron el programa de retiro voluntario, ofreciendo el 50% hasta este viernes. A partir del lunes 13, quienes no se hayan adherido a la iniciativa, percibirán "solo la mitad del monto indemnizatorio que se está ofreciendo en la actualidad".
"En función a las medidas que viene llevando a cabo el gobierno nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa", agrega el comunicado firmado por el interventor.
Esta medida alcanza, además de la sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las corresponsalías en Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Posadas, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Mendoza.