"Si la propuesta salarial no se mueve los que nos vamos a mover somos nosotros", dijo esta mañana Patricia Mounier en la protesta realizada por los docentes de todos los sectores frente a la regional Cuarta de Educación.
La dirigente gremial manifestó en su discurso que "hemos resuelto la misma medida de un paro de 48 horas y nos volveremos a encontrar, rechazamos la firma del consenso fiscal que hace que el gobierno esté atado para dar un aumento a los trabajadores".
También admitió que "los empleadores de las escuelas les mandan notas a los compañeros apretando claramente. Nos están apretando para que los compañeros no se adhieran al paro, por eso decimos basta de ajuste, basta de aprietes. Por una propuesta salarial digna".
Por su parte Oscar Loseco, Secretario adjunto de Amsafé Capital dijo que "estaba claro que esto iba a ser así, lo que hay que entender es que los docentes luchamos para que exista el Fondo Nacional de Incentivo docente, para que el sueldo mejore y cuando el gobierno no escucha estas posiciones y no esclarece, tiene como respuestas la exigencia de los maestros para que se siga discutiendo el aumento. La provincia además de recibir miles de millones de pesos para el incentivo docente, en el presupuesto están previsto fondos para la ley de financiamiento educativo. Fondos hay lo que tiene que hacer es una política de distribución de esos fondos", destacó.