En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei, mantuvo un encuentro con el CEO de OpenAI, Sam Altman, en San Francisco, en busca de nuevas inversiones en el sector tecnológico para el país.
En su primera actividad oficial en Norteamérica, el mandatario se reunió con el creador de ChatGPT con la idea de proponer a la Argentina como el próximo polo de Inteligencia Artificial.
Luego de arribar a la ciudad de San Francisco, la comitiva argentina liderada por el Presidente e integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y el asesor económico Demian Reidel, se reunió en las oficinas de la empresa líder en IA durante una hora. Al encuentro también se sumó el embajador argentino en USA, Gerardo Werthein.
En una entrevista reciente, el presidente advirtió que tiene el "rol que es ubicar a la Argentina en el mundo", y en ese sentido, la intención de su gira en Estados Unidos apunta a buscar inversiones y plantear a empresarios tecnológicos las ventajas de desarrollar el negocio de la Inteligencia Artificial en el país.
La agenda del Presidente continuará en San Francisco, ya que tiene pactados encuentros con Sundar Pichai, CEO de Google; Tim Cook, CEO de Apple y Mark Zuckerberg, líder de Meta.
En estas reuniones, Milei buscará posicionar a la Argentina en el radar de las inversiones tecnológicas de Silicon Valley con la promesa de una legislación favorable a las empresas. Luego de su estadía por el país del norte, el mandatario volará el viernes a Nicaragua donde asistirá a la asunción del presidente electo por segunda vez, Nayib Bukele.