El presidente Javier Milei, presentó su libro: "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, donde realizó una polémica declaración sobre la gente que pasa hambre.
En medio de una fuerte crisis económica, social, política y energética en el país, el mandatario nacional expreso: "¿Ustedes se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir? Va a llegar un momento que se va a morir de hambre por lo cual va a decidir de alguna manera para no morirse. Entonces no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad de consumo porque a la postre alguien lo va a resolver".
Días atrás, el economista libertario fue cuestionado por las personas que no llegan a fin de mes, y respondió: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto".
El discurso de Milei contra el socialismo
En su disertación en Stanford, el mandatario volvió a cuestionar fuertemente a la política socialista, "el precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste".
En tal sentido, el economista realizó una crítica profunda sobre la función estatal en la formación de los precios, "el evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor".
Finalmente, Milei calificó como "el límite" al socialismo y advirtió que, bajo esa ideología, "no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba". A continuación, remarcó que "por eso, en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, en lo cultural y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos".