La Policía de Investigaciones, detuvo ayer a un hombre mayor de edad, identificado como E. R. D., en el marco de una investigación por Portación Ilegítima de arma de fuego de uso prohibido.
Además, le secuestraron un revólver calibre 22 y ocho cartuchos.
Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 1, iniciaron las actuaciones a raíz de informe labrado por personal de la CRE UR XIV, donde la víctima daba cuenta de que su hermano se hizo presente en su domicilio con una escopeta, ingresando violentamente y amenazado con matarla a ella y sus hijos. Esa misma noche, su hija menor de edad escuchó que los perros ladraban y vio a su tío dando vueltas por la calle y efectuando disparos al aire con una escopeta.
Seguidamente se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calle Paiki al 600 de la ciudad de San Javier, donde procedieron a la detención del imputado, a quien le secuestraron un revólver calibre 22 que portaba en la cintura y cartuchos.
El fiscal en turno ordenó la detención del hombre e identificado por los delitos de portación ilegitima de arma de fuego de uso prohibido.