Luego que el gobernador Miguel Lifschitz confirmara en conferencia de prensa que no habrá nueva oferta salarial y que el aumento ofrecido se abonará por decreto, el plenario de delegados de ATE Santa Fe convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo miércoles 4 de abril. La medida incluye una protesta para esa misma jornada a las 10, que partirá desde la plaza del Soldado de la capital de la provincia hasta la Casa de Gobierno.
La jornada de este miércoles, había comenzado para la Asociación Trabajadores del Estado con una serie de protestas en toda la provincia, que tuvieron epicentro en los distintos lugares de trabajo. Durante una de las protestas, en diálogo con el móvil de LT9, los delegados del Hospital Cullen aseguraron que "tenemos mucha preocupación y descontento con el gobierno y pedimos que el señor gobernador nos escuche y revea algunos puntos como el 18 por ciento real. Estamos haciendo estas medidas para que nos escuchen y queremos sentarnos a dialogar nuevamente y que el segundo tramo se pague en julio y no en agosto, si ellos ven la realidad saben que es posible", había asegurado Andrés Retamar, delegado del gremio en ese efector.
Con respecto a las advertencias del Gobierno en relación al descuento de los días de paro, ATE manifestó que es ilegal y arbitraria. “Los trabajadores públicos que quieran sumarse a la medida pueden hacerlo, las normas laborales vigentes amparan a afiliados y no afiliados al gremio”, sostuvieron.