El presidente Donald Trump mostró este miércoles fotos de las obras en ejecución del polémico muro fronterizo con México, el día después de que informes que indicaban que el mandatario habría utilizado fondos militares para financiar el proyecto.
"Gran informe esta tarde sobre el inicio de nuestro muro fronterizo del sur!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Desde el Departamento de Seguridad Interior indicaron a Fox News que las fotos que mostró el presidente fueron tomadas el 15 de marzo en Calexico, California, unos 200 km al este de San Diego.
Según la patrulla de frontera, cuadrillas de Calexico trabajan en el reemplazo de una barrera de unos 4 kilómetros de largo.
"El muro en este área fue construido en los '90 con desechos reciclados de metales y otros materiales", dijeron. "Aunque el muro existente ha probado ser efectivo contra la inmigración ilegal, el tráfico y otras actividades ilícitas, organizaciones de traficantes habían dañado y perforado el muro varias cientos de veces durante los últimos dos años, lo que representó costosas reparaciones", agregaron.
El fin de semana Trump había deslizado la posibilidad de utilizar fondos del Pentágono para financiar la construcción de la ambiciosa y polémica obra fronteriza.