Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Juicio a José Alperovich por abuso sexual: pidieron 22 años de prisión

La querella le solicitó al juez Juan Ramos Padilla que condene al exsenador y gobernador, y dicte su detención cautelar.

— Minuto Uno

LUNES 10 DE JUNIO DE 2024

Este lunes comenzó la etapa final del juicio a José Alperovich, acusado de nueve hechos de abuso sexual perpetrados contra su sobrina, por lo que la querella pidió 22 años de prisión y prisión preventiva.

La medida fue solicitada por los abogados querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman al juez Juan Ramón Padilla, que deberá resolver si el exgobernador puede regresar a Tucumán o si deberá permanecer en Buenos Aires.

“En este juicio pudimos acreditar que Alperovich es culpable de todos los hechos denunciados. Pedimos que se lo juzgue bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en seis oportunidades, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”, expresó uno de los representantes legales de la víctima.

En otro tramo de los alegatos, señalaron: “Durante todo el debate pudimos acreditar que Alperovich cometió múltiples hechos de abuso sexual”, que habrían ocurrido en domicilios de Buenos Aires y Tucumán, y también en los automóviles del exsenador, entre los años 2018 y 2019.

“Para dar mis argumentos, voy a tomar el testimonio de la víctima, que representan una prueba de cargo fundamental en casos de violencia sexual. El acusado llevó a cabo durante todo este tiempo una brutal campaña de desligitimación de la denuncia”, sostuvieron.

Además, Carolina Cymerman hizo un recuento de los testigos que pasaron por el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 de la Ciudad de Buenos Aires CABA, entre ellos la médica ginecóloga que constató lesiones sexuales en la denunciante; la psicóloga que advirtió “secuelas traumáticas”; los extrabajadores de la campaña que confirmaron las actitudes machistas por parte del acusado; y también mencionó las declaraciones de los familiares de ambas partes.

Al cierre de los alegatos, Pablo Rovatti hizo el pedido de 22 años de prisión: “Alperovich es culpable de todos los hechos denunciados. Pedimos que se lo juzgue bajo la calificación por abuso sexual con acceso carnal reiterado en seis oportunidades, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”, expresó.

“Hubo sometimiento por parte del acusado hacia su sobrina y excolaboradora, a quien abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, y su conducta posterior a los hechos, para humillarla y deslegitimarla, fue grave. También abusó de su enorme poder como gobernador y senador. Todos son agravantes y no hay nada para valorar como atenuante”, agregó.

Este lunes, también resta escuchar el alegato del fiscal Sandro Abraldes; mientras que el miércoles 12 tendrá la palabra la defensa, encabezada por Augusto Garrido, que sostiene que no hay pruebas suficientes que respalden la denuncia y buscará la absolución de José Alperovich, que pronto cumplirá 70 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter