Este jueves 13 de junio, el intendente Juan Pablo Poletti recibió al embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, en su primera visita oficial a la ciudad de Santa Fe.
El encuentro tuvo como objetivo estrechar los lazos entre la comunidad francesa y la ciudad de Santa Fe a la luz de los proyectos que se encuentran en marcha y en pos de futuros propósitos.
En la visita al Palacio Municipal recorrieron la muestra fotográfica interactiva “Guardianes de la Historia”, que es el resultado del proyecto que se llevó adelante entre la ciudad francesa Grand Poitiers y Santa Fe, coordinada por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE) de la Municipalidad de Santa Fe.
Luego las autoridades visitaron la empresa con capitales franceses Zoovet, ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Además recorrieron el teatro Municipal, ya que el edificio fue espacio de intervención de las capacitaciones del Proyecto de “Cooperación técnica para la especialización fortalecimiento de la educación, orientada a la intervención material en patrimonio para su puesta en valor” (FICOL), desarrollado a través de la línea de financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo.
Cooperación internacional
La directora de la ACICE, Lucila García, expresó al finalizar la jornada que la actividad “se enmarca en la historia de cooperación cultural con Francia de más de 10 años, especialmente con la ciudad de Grand Poitiers y un nuevo embajador en Argentina quería conocer la ciudad y los nuevos proyectos que venimos trabajando y especialmente a visitar al intendente de Santa Fe para poder generar y que crezcan los vínculos y las relaciones internacionales entre si porque esto va distar una relación de mucho tiempo y vamos a seguir trabajando en conjunto”.