Alrededor de las 16 horas varias patrullas de la Policía de Santa Fe llegaron hasta la sucursal del banco Galicia ubicada en Bulevar Gálvez al 1700, apenas recibieron el aviso de activación de la alarma de robo.
El movimiento generado por el operativo policial de gran magnitud se ganó la atención de las todas las personas que circulaban por esa concurrida zona del barrio Candioti. Los efectivos rodearon el lugar sindicado pero al poco tiempo descubrieron que se trató de un malentendido, a raíz de un descuido del gerente de la entidad que no dio aviso sobre la presencia de albañiles que estaban trabajando en la construcción de una futura playa de estacionamiento.
El oficial al mando del operativo explicó que los obreros le manifestaron que el responsable de la obra había viajado a la capital de Tucumán y que ellos se encontraban realizando el trabajo que se le había asignado. De igual manera, los trabajadores fueron llevados hasta la Comisaría Tercera donde se confirmó el malentendido, luego de comunicarse con el gerente.