El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santa Fe, Sergio Loyeau, sostuvo esta mañana por LT9 que los despidos en Aguas Santafesinas fueron “arbitrarios” y un “pase de factura político”.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, Loyeau admitió que se sorprendieron por los 32 despidos y que si bien la situación de la empresa no es la mejor, estos despidos fueron “arbitrarios y un pase de factura político porque esta gente fue la última que pasó a planta permanente. Hay chicos que son monotributistas y fueron los últimos que pasaron a planta con el decreto de Omar Perotti”.
El dirigente sindical remarcó que los ingresos se dieron por pedidos de los gerentes de la empresa y que “no sobraba gente, no sobra gente, falta gente”. Agregó que “creemos que es una bajada de línea a nivel nacional, que no tiene sentido porque no hicieron evaluación, le dieron un listado a la gerente, sin evaluar a nadie. Fueron arbitrarios”.
Loyeau indicó que pidieron audiencias con el gobernador Pullaro y el ministro Enrico para plantear que hay otras alternativas y que los trabajadores sean reincorporados. “Eran chicos con expectativa, que se estaban haciendo su casa, que tienen hijos y los dejaron en la calle. La verdad que es un golpe muy duro para nosotros” concluyó.