La calle no es un lugar para vivir, es un enunciado que ya conocemos, sin embargo, las condiciones socioeconómicas actuales profundizaron de manera acelerada esta compleja situación que afecta a miles de personas en todo el país.
Para ampliar el escenario santafesino en torno a este conflicto, LT9 dialogó en exclusivo con Hugo Marchetti, Secretario de políticas sociales de la municipalidad Santa Fe, quien reconoció que hubo un significativo incremento de personas en situación de calle en la ciudad.
El funcionario, comentó que desde el mes de mayo se encuentran realizando operativos de relevamientos de casos y habilando refugios municipales para las personas que deseen dormir en un lugar seguro puedan resguardarse, "una serie de equipos municipales recorren la noche en la ciudad y están atentos a los llamados de vecinos que a través del 0800 avisan o denuncia la presencia de personas en situación de calle" señaló.
En lo que refiere al número de personas que atraviesan este complejo escenario de vulnerabilidad, Marchetti distinguió dos situaciones, "por un lado las personas que se encuentran en situación de calle en horario diurno, -que es un número importante- y por otro lado las personas que duermen en las calles, que en este último tiempo se incrementó bastante".
Finalmente, Marchetti indicó que durantes las noches todos los días realizan tareas preventivas que consisten en la provisión de alimentos calientes y abrigo, además de controles médicos para determinar que la vida de estas personas no corre riesgo.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: