Decenas de miles de fieles católicos llegados de todo el país acudieron este viernes al Via Crucis en Rosario, que transitó un recorrido de seis kilómetros desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad presidido por el popular Padre Ignacio Peries.
La masiva muestra, que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús, se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979, y supera este año en cantidad a la anterior, con más de 300 mil personas según afirmaron fuentes de la organización.
Feligreses de diversas localidades de Santa Fe y otras provincias argentinas, así como de países limítrofes y hasta de Estados Unidos, compusieron la multitudinaria peregrinación.
Desde antes del mediodía, los fieles comenzaron a congregarse en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el barrio Rucci, en el norte de Rosario.
Primero ocurrió un Via Crucis infantil, que recorrido unas calles adyacentes al templo que dirige el Padre Ignacio, un ceilandés nacionalizado argentino.
Antes de la peregrinación, el Padre Ignacio manifestó a la prensa que “todos los que tienen problemas necesitan serenidad, pero para lograrla se necesita reconocer los propios errores”.
“Una cosa difícil es perdonar, es un proceso de arreglar un montón de cosas, rellenar el vacío que tienen, y por último dejar todo en la gracia de Dios”, enfatizó.
Peries celebró que "tocó un día hermoso y la cantidad de gente tal vez supere al anterior Via Crucis: es imponente la cantidad de gente, pero lo más importante es la calidad y la fe con la que vienen a participar”.
El sacerdote dijo que “el mensaje de este año es recordar que aunque nos equivoquemos, Dios nunca nos abandona”.
“Ese siempre fue el mensaje de Jesús: No quiero la muerte del pecador, ni quiero el holocausto, ni quiero el diezmo. Quiero el corazón del hombre para integrarlo y vivir la fe y el amor de Dios”, compartió Ignacio.
El líder religioso apeló: "Que Dios los ayude para llevar su cruz de cada día”, y partió minutos antes de las 20 desde la Parroquia Natividad del Señor, para representar las 14 Estaciones del Vía Crucis, recorriendo el barrio Rucci hasta arribar a la Avenida de los Granaderos, donde una gigantesca cruz marca el altar en un palco en el que celebraría la misa del Viernes Santo.
Fuente: Cadena 3