Este 18 de julio se cumplen 30 años del atentado terrorista contra sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y dejó a más de 300 heridos.
“Soñamos que en algún momento llegue un aniversario en el cual solamente tenga que suceder un homenaje íntimo de la familia hacia el recuerdo de sus seres queridos asesinados el 18 de junio del 1994. Pero en la medida que no haya justicia y siga sin haber ningún detenido, tenemos la obligación de seguir reclamando porque un país como el nuestro tiene una deuda pendiente muy grande como ser la impunidad”, expresó el vocero de la mutual judía, Gabriel Sherman, en diálogo con "Amanecer no es poco".
"Existe una inmensa deuda pendiente de la democracia de nuestro país y una herida que no puede cicatrizar. La única forma de que esas 85 vidas inutilmente interrumpidas puedan encontrar un poco de descanso y que sus familias puedan tener algo de consuelo, mas allá de las ausencias que son irreparables, es si en algún momento quienes cometieron este crímen de lesa humanidad paguen por sus hechos.
Consultado sobre qué se necesita para sancionar a los culpables del atentado, el vocero de la mutual judía comenzó diciendo que: “El Estado argentino está en deuda”. Luego añadió que “gran parte de la verdad está probado en la causa” y que “la justicia ya dictaminó quienes fueron los responsables de planificar y llevar adelante el atentado”.
“Necesitamos que tanto la Argentina y cuerpos diplomáticos como otros países democráticos del mundo colaboren para que los responsables puedan declarar en la Argentina”, exigió.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: