Uno de los grandes hitos del caso Loan fue la declaración de su tía Laudelina el 29 de junio, cuando aseguró ante la Justicia provincial que el menor había sido atropellado por el excapitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y luego enterrado. Luego, esa versión se reveló falsa y la propia mujer pidió disculpas por mentir. Ahora, citaron a declarar como testigo al chofer que la llevó a declarar aquella madrugada de sábado.
También, fueron denunciados elexabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, el ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, y los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo, bajo las mismas acusaciones.
Fernando Burlando, abogado de la madre de Loan, celebró la denuncia contra el poder político de Corrientes y adelantó que se sumará para ampliar la denuncia.
"Me parece bien que un funcionario público denuncie hechos de corrupción por parte del poder político de Corrientes. No entiendo como nadie lo haya hecho antes. Nosotros le hemos pedido más de 5 veces", expresó el letrado quien confió en que la denuncia obligué a la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, a investigar la responsabilidad de la política en la desaparición del niño.
"Nosotros vamos a ampliar la denuncia hacia donde entendemos que está la verdadera corrupción que hizo desaparecer a Loan que es el poder político en connivencia con el poder judicial", agregó Burlando.
Por último, el abogado sostuvo que tanto el gobernador como los funcionarios denunciados estuvieron entramados con la investigación desde el principio y expresó que es momento que la justicia "se ponga los pantalones" e investigue porque si no "Loan no va a aparecer".