En medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el Gobierno de Corrientes pidió ser querellante en la causa. Además, el fiscal de Estado, Horacio David Ortega, sumó una solicitud de procesamiento con prisión preventiva para las y los imputados.
En el escrito presentado al Juzgado Federal de Goya, el fiscal pidió que el Gobierno provincial participe "de cada una de las audiencias de declaración de los imputados y en todo acto pertinente y relativo a este proceso".
Con relación a las prisiones preventivas, el fiscal Ortega pidió los procesamientos para Mónica Millapi, Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Walter Maciel y Laudelina Peña. Ahora, la jueza, Cristina Pozzer Penzo, deberá definir la situación y participación de los siete detenidos.
Francisco Méndez fue liberado el viernes por la noche por "falta de mérito" ya que no había suficientes elementos para acusarlo de la supuesta sustracción del niño de cinco años. De igual modo, se informó que el excomisario seguirá siendo investigado en la causa por la desaparición del niño de cinco años desde el 13 de junio cuando fue junto a su padre a la casa de su abuela Catalina y compartieron un almuerzo familiar.
Declara el chofer que llevó a Laudelina y el viceintendente de 9 de Julio
En el inicio de esta semana, la Justicia le tomará declaración testimonial Agustín Ibarra (chofer del auto que transportó a Laudelina Peña) tía de Loan Danilo, a declarar un sábado a la madrugada en la Justicia provincial cuando la causa ya estaba en el fuero Federal.
En el vehículo es en el que se habría producido la amenaza contra la tía del pequeño para que declare sobre un presunto homicidio accidental del menor, tras ser arrollado por el excapitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
Además, este lunes la jueza Cristian Pozzer Penzo también le tomará declaración testimonial al viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González, por el hallazgo de huellas del niño de 5 años desaparecido en el campo, donde después se encontró el botín.