Al menos tres hechos de violencia se vivieron este lunes en tres escuelas de la ciudad de Santa Fe. Los sucesos tuvieron lugar en la Escuela Nº 568 “San Martín” de Gaboto al 6900; en la Escuela N° 508 “Dra. Cecilia Grierson” de Alsina 8700 ; y en la secundaria del Ipei, en la sede del Club Unión.
En la Escuela San Martín, un joven de 25 años ingresó por la fuerza y quiso retirar a su hijo. Golpeó la puerta del aula y empujó a una docente que evitó que el niño sea llevado por su padre. Ante la advertencia de que iban a llamar a la policía, el sujeto se dio a la fuga y la policía lo persigue hasta detenerlo en la zona del club de campo de Colón, a la vera de la Autopista.
En inmediaciones de la Escuela Grieseron, los efectivos policiales acudieron por el llamado al 911 por la presencia de dos jóvenes, de 16 y 27 años, y que uno de ellos tendría un arma de fuego. Cuando llegan al lugar, requisan a uno de ellos y no hallan nada.
Pero fue un personal de la escuela quien advierte que otro joven se había dado a la fuga antes de la llegada de la policía, por lo que se dirigieron a su domicilio y allí secuestraron un arma de fuego. La principal hipótesis es que el menor se había peleado con otro alumno de la escuela y que habría ido hasta el lugar para amenazarlo con el arma de fuego.
Por último, la policía intervino en la tarde de este lunes en la sede del Club Unión, donde funciona el IPEI. Allí el secretario de la escuela denunció que los padres de un menor de 14 años lo agredieron, y se generó un desorden en el lugar.