El Gobierno de Javier Milei hizo oficial la renuncia de Gustavo Marón, quien estaba al frente de la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero como el Poder Ejecutivo decretó la intervención del organismo en el marco del proceso de desregulación del sector aerocomercial.
El 11 de julio se dispuso la internvención de la ANAC por 180 días y nombró a María Julia Cordeno como interventora. La funcionaria llegó desde la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, quien se desempeñó como responsable de Género en la Junta de Seguridad en el Transporte.
Marón es un abogado mendocino con experiencia en el asesoramiento de distintas organizaciones aeronáuticas y estuvo al frente del Departamento de Aeronáutica del Gobierno durante una década.
La intervención se hizo efectiva dos días después de que el Gobierno comience con el proceso de desregulación del sector aerocomercial. Al día siguiente, Marón presentó la renuncia que fue oficializada el 31 de julio.
La Resolución 622/2024 que lleva la firma de Luis Caputo estableció: "Dase por aceptada, a partir del 12 de julio de 2024, la renuncia presentada por el doctor Gustavo Miguel Marón (D.N.I. 22.059.953) al cargo de Administrador Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía".
Y agregó el texto del Boletín Oficial: "Han tomado intervención la Dirección de Administración y Gestión de Recursos, la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, el Departamento Patrimonio y Suministros y el Departamento de Tesorería, todos ellos dependientes de la Dirección General Legal, Técnica y Administrativa y han manifestado que el doctor Gustavo Miguel Marón no adeuda conceptos exigibles".