El Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro dijo esta mañana que "se tiene que cumplir la ley, pido jueces justos y que se cumplan con las condenas", en referencia al crimen de Ariel Castelló ocurrida este domingo en Barrio Roma. "La sensación que tengo es que a mi como ministro de Seguridad me atan las manos, me suben al ring y me dicen que me defienda", enfatizó.
"Lo que lo que falló es el sistema en su conjunto, yo al policía le pido que lo detenga al delincuente y si una persona anda con un arma dispuesta a ser utilizada tiene que ir preso, yo no pido leyes más duras, pido que se cumpla con la ley, pido jueces justos, que se cumplan con las condenas, que se le dé lo que fijan las normas", agregó el funcionario.
"¿Cual es mi sensación? que a mí como ministro de seguridad me atan las manos y me suben al ring y me dicen defendete. Es difícil, yo le pido a todos los poderes que actuemos y se cumpla con la ley. Mientras tenga la confianza del gobernador voy a seguir adelante, sin dudas estas cosas me golpean, nosotros ponemos lo mejor. A la legislatura también le pedimos que vea el desempeño de los jueces. Siento que no todos estamos a la par de lo que necesitamos en este momento, si una persona tuvo cuatro abusos de armas con un arma de guerra para ser utilizada, lo que prevé el código es de 3 años y 6 meses a 8 años y seis meses, y el mismo estado en libertad después de haber sido detenido cuatro veces con un arma, indudablemente algo está fallando", finalizó.
El destino de la comisaría Cuarta
Después de la movilización de los vecinos desde la vecinal de Barrio Roma hasta la Comisaría Cuarta, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia Rolando Galfrascoli, volvió a afirmar esta mañana que en la Seccional Cuarta habrá un Centro territorial de denuncias además del Espacio de la Memoria, aprobado por ley y que anunció el gobernador.
"Con respecto a Barrio Roma, la sanción de la ley y el Espacio de la memoria en la cuarta es un proceso histórico en la provincia y esta tragedia por la muerte de Ariel Castelló que ocurrió el fin de semana genera controversias donde no las iba a haber. La idea de los vecinos de no perder un espacio de denuncias que tampoco lo utilizaban y no lo querían, esto trastoca todo ahora, cuando hay un dolor y una conmoción muy grande. La reunión iba a ser ayer y ahora será reprogramada, pero la idea era plantear que garantizábamos que las demandas del barrio podían cumplirse y nos parecía que el traslado de la comisaria al Parque Garay era superador, pero ahora vamos a esperar y volver a sentarnos con los vecinos a discutir juntos las soluciones", indicó Galfrascoli en LT9.
Asimismo recordó que "en el Espacio de la Memoria va a funcionar un Centro de Denuncias, pero la a actividad estrictamente policial era muy poca y eran malas las recepciones de denuncias, según lo que contaron los vecinos. Pero nosotros garantizamos que las denuncias se tomen y que las pocas actividades policiales que había puedan llevarse a cabo en el Parque Garay junto al centro de derivación de vehículos, esto es lo que se habló con los vecinos".