Un niño de 5 años es atendido en el Hospital Alassia luego de ser baleado en el tórax en un hecho ocurrido este domingo por la noche en la zona de Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales indicaron que el menor, junto a su madre de 27 años, fueron primero al Nuevo Hospital Iturraspe, y luego derivado al Hospital de Niños, debido a la gravedad de la herida.
El director del Alassia, Dr. Pablo Ledesma, dijo que el paciente ingresó pasada la una de la madrugada y se le diagnosticó “una lesión por arma de fuego en pulmón izquierdo, con orificio de entrada y de salida, y con una quemadura leve en el miembro superior izquierdo homónimo”.
Agregó que fue “asistido por guardia central, se coloca un tubo de drenaje y pasó a cuidados especiales, donde está alojado en este momento”.
Ledesma añadió que el niño “está clínicamente estable” y aclaró que “no está ventilado, está con oxigeno terapia por máscara, obviamente con sedación, antibióticos y demás, esperando ver su evolución clínica”.