"No es la única vez que tenemos situaciones de crisis" comenzó diciendo el reconocido "Changui" Cáceres. Sin embargo se mostró esperanzado en lo superarán y se lo atribuyó también a la crisis general que viven los partidos políticos. Igualmente fue sumamente crítico con los radicalers que cambiaron su voto para blindar el veto del presidente Javier Milei al aumento a las jubilaciones.
La reprobación de "Changui" no se quedó en los diputados sino que alcanzò a la figura del Presidente Milei por "transformarlos en héroes" e nvitarlos al ya famoso asado. En cuanto a la situación de los legisladores, Cáceres confirmó: "Se los ha suspendido - de la UCR- y se les ha dado paso al tribunal de conducta, que personalmente espero que los expulsen, que es lo que corresponde". En este punto, el dirigente radical se preguntó si pueden seguir dentro del bloque si finalmente son suspendidos o expulsados del partido.
"Un bloque medio despelotado"
Para Cáceres no es raro hablar "en criollo" y así se refirió al bloque radical de la Cámara de Diputados Nacional que tiene entre sus integrantes a un liberal del Partido Liberal de Corrientes. También el ex convencional constituyente hizo historia de las idas y vueltas del partido que "se quiebra pero no se dobla", al decir de Leandro Alem.
"Nos han dado por muertos varias oportunidades, por lo menos a mis 67 años de militancia en el radicalismo, nos dieron por muertos tres veces y les volvimos a dar tres veces para bien o para mal", expresó el radical Cáceres.
El dirigente radical santafesino se mostró sumamente preocupado por la situación que atraviesa el país y fiel a su estilo, definió: "Este muchacho que está de presidente liberal no tiene nada. Por eso los radicales decimos tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Es imposible concebir una sociedad que se maneje sin un Estado":
"Éste es un tipo que te dice que 2 más 2 es 124 y le escuché plantear el disparate de que había tomado una Argentina que tenía el 17.000 %", volvió Changui Cáceres sobre la figura de Milei. Al tiempo que planteó la situación política Argentina: "los partidos políticos están en crisis, no tenés una oposición seria, no tenés alternativa, estamos en una situación de suma complejidad, aunque por ahí muchos no se dan cuenta".
"Santa Fe tiene características más particulares"
Luis Alberto Cáceres también se refirió al frente Unidos que gobierna Santa Fe con un radical como gobernador y dijo: "los veo funcionar como una unidad. Yo creo que han superado y los despioles nacionales y siguen funcionando como unidad en la provincia, lo que me parece correcto. Porque si no, defraudarían a sus votantes".
En cuanto a la figura del gobernador Maximiliano Pullaro describió: "es muy trabajador, prácticamente no duerme, es un delirante como yo en mi época juvenil. Anda de un lado para el otro, sabe de las nuevas tecnologías, de las nuevas formas de comunicarse con la gente. Creo además que entiende lo que nos había planteado Alfonsín en su momento que es el sentido la responsabilidad y la ética de las convicciones".
Acerca de las aspiraciones presidenciables de Pullaro fue cortante: "El tiene la cabeza puesta en hacer el mejor gobierno posible para la provincia de Santa Fe. El tiempo dirá si esas otras cosas deben ser o no deben ser".
Escuchá la nota completa aquí