En el marco de una investigación por el robo de 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares en Rosario, se realizan allanamientos en la ciudad de Santa Fe por parte de Gendarmería Nacional. Los operativos se concretan en los barrios San Lorenzo (Pasaje Galisteo al 1000) y en la Manzana 4 de El Pozo.
La denuncia recayó en el juzgado del Dr. Carlos Vera Barros y son varios los agentes sospechados de haber robado droga y dinero en un procedimiento de Forest y Teniente Agneta efectuado en agosto pasado en Rosario. En su momento había sido comunicado como un operativo por microtráfico, con tres detenidos y el secuestro de armas y medio ladrillo de cocaína.
Vera Barros ordenó el allanamiento en la sede de la Policía de Acción Táctica de Rosario y varios domicilios particulares en las ciudades de Rosario, Santa Fe y otras localidades por la participación de este procedimiento.
Los policías habrían robado 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares, armas de fuego y pertenencias a las tres personas que habían sido detenidas. Las medidas fueron requeridas por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario en una causa a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo y los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.