Unión no tuvo respuesta y cayó en el 15 de abril frente a Central Córdoba
Unión perdió y dejó el invicto como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0
JUEVES 03 DE OCTUBRE DE 2024
Por el capítulo 17 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División Unión recibió a Central Córdoba de Santiago en el 15 de abril. El equipo santafesino no tuvo ideas ni fútbol y cayó derrota por 2 a 0.
Como cada vez que Unión juega como local, desde el inicio comenzó con intensidad y colocando sus jugadores en el campo rival y buscando sorprender por los laterales.
El "Tate" buscaba ponerle ritmo al partido, darle dinámica pero el equipo santiagueño le cerraba los espacio y cortaba el juego con infracciones.
A los 8' de juego en la primera jugada de Central Córdoba, Unión no marco bien, quedó mal escalonado, un rechazo de la defensa que le quedó dentro del área a Juan Meli quien pateó ante un Cardozo tapado y convirtió el 1 a 0.
El gol lo "sacudió" al equipo de Kily González, no encontraba los caminos, se complicaba con la pelota en los pies y se mostraba desordenado en el campo de juego.
En 20' Central Córdoba ganaba bien, dominaba el juego, hacía correr la pelota, la recuperaba rápido ante un Unión que estaba estático sin la dinámica e intensidad que lo caracteriza; desorientado en la cancha.
En 30' Unión había mejorado su imagen con más manejo de pelota pero aun sin lograr tener una jugada clara como para poder llegar al empate.
El primer tiempo llegaba a los 40' y nuevamente Unión había entrado en la confusión; ni Roldán ni Rivero manejaban el balón y el equipo no tenía juego asociado ni generaba peligro frente a un Central Córdoba que ganaba bien.
Finalmente el primer tiempo se cerró; Unión no tuvo un plan de juego asociado ni las ideas como para justificar el empate frente a un equipo santiagueño que se fue al descanso ganando bien 1 a 0.
Para el segundo tiempo Cristian González decidió que ingresen los mismos 11 jugadores.
Unión entró con todo en la parte complementaria en los primeros 2' generó más peligro que en toda la primera parte. De todas maneras con esa actitud aun no le alcanzaba como para empatar el partido, porque seguía siendo desordenado en el juego y eso favorecía a el equipo santiagueño.
El partido en 15' de la segunda etapa era mediocre, muy luchado; Unión necesitaba llegar al empate pero se nublaba a la hora de buscar los caminos del gol.
Decididamente Unión jugaba mal en todas las líneas; los cambios no resultaban, los jugadores se equivocaban recurrentemente en pases sencillos y el tiempo comenzaba a escurrirse.
A los 38' Central Córdoba llegó al segundo gol; luego de una salida rápida de contragolpe para Angulo que se escapó por la izquierda el centro al ras del piso para que ingrese dentro del área Manuel Palavecino quien con un remate fuerte inatajable le dio la tranquilidad al equipo visitante.
El final del partido llegó y Unión se quedó con las manos vacías dejando una imagen futbolística preocupante porque el equipo no tuvo respuestas futbolísticas frente a un rival que le ganó bien y al que nunca le pudo ganar en Santa Fe.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Enzo Roldán y Mauro Pittón; Gonzalo Morales y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Yonathan Rack, Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Juan Meli; Kevin Vázquez, José Florentín, Rodrigo Atencio, Matías Godoy y Lucas Varaldo. DT: Omar de Felippe.
Gol: PT 8' Juan Meli (CC) y ST 39' Manuel Palavecino (CC).