Dirigentes del peronismo santafesino mostraron su respaldo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el PJ nacional. Desde que la expresidenta oficializó su decisión de participar en las elecciones partidarias, varios referentes salieron a "bancar" la candidatura con la idea de que Cristina “ordene” lo que se “desordenó” y “enderece” lo que se “torció”.
La exvicegobernadora Alejandra Rodenas, a través de su cuenta de X, adjuntó el documento de Cristina y escribió: “Análisis histórico y una certera lectura del presente. Necesidad de un debate. Convocatoria a la Unidad. Llamado a la reconstrucción”. La ex presidenta no sólo hizo un análisis del estado actual del PJ, sino que también propuso acciones para que el justicialismo retome el protagonismo político, lo que Alejandra Rodenas definió como "una estrategia tan saludable como necesaria”.
Otra dirigente que avaló la candidatura de Cristina Fernández fue María Luz Rioja, vicepresidente del PJ Santa Fe, que posteó: “Mirada estratégica y mucho coraje. Nos dio mucho a la Argentina y a nuestro movimiento, estamos eternamente agradecidxs. Un paso más, @CFKArgentina para presidir nuestro Partido Justicialista. Es tiempo de mujeres”, sostuvo la vicepresidenta del PJ de Santa Fe.
También, Daniel Ríos, secretario general del PJ de la ciudad de Santa Fe, usó las redes para respaldar a la expresidenta para que "conduzca nuestro movimiento y genere todas la transformaciones necesarias para la felicidad de nuestro pueblo”.
El proceso de renovación de autoridades del PJ se aceleró a raíz de la renuncia de Alberto Fernández y se abrió el cronograma para presentar candidaturas que debe concluir el 17 de noviembre, fecha estimada para las elecciones internas. La fecha elegida no es casual. Ese día, en la liturgia peronista, se define como el “Día del Militante”.
Hasta ahora, el único que había mostrado intenciones de presidir el PJ es Ricardo Quintela. El gobernador de La Rioja se venía moviendo por todo el territorio nacional (a fines de septiembre vino a Santa Fe) con la intención de conseguir apoyos. También se había mostrado cerca de Axel Kicillof, el gobernador bonaerense que enfrenta una rebelión en su territorio por parte de La Cámpora, la agrupación que tiene como líder Máximo Kirchner, el hijo de la expresidenta.