El gobernador Miguel Lifschitz presentará hoy en Rosario y ante los partidos políticos con representación parlamentaria el proyecto de necesidad de reforma de la Constitución santafesina, que tiene previsto ingresar el lunes próximo en la Cámara de Diputados provincial.
A partir de las 17.30, en la sede de Gobernación, Lifschitz entregará a los presidentes de los partidos políticos a nivel provincial el proyecto de necesidad de reforma de la Carta Magna, para someterlo a su evaluación. Y mañana, a las 18, hará lo propio con intendentes y presidentes comunales en la ciudad de Santa Fe.
"Hoy nos vamos a encontrar con un proyecto donde no tenemos ninguna participación, desde el punto de vista estratégico se perdió mucho tiempo, pero vamos a participar del encuentro con el objetivo de dialogar", comentó el dirigente.
"Es un tema que no se resuelve de un día para el otro. Para convocar a los congresales del partido tenemos que garantizar que se haga como corresponde y nos va a llevar todo el mes de mayo para ver la opinión del partido", señaló y agregó que "siempre reformistas, lo plantearon los ex gobernadores del PJ, pero me parece que se dio un hecho que genera una traba y es que se le dio la prioridad de la reforma a la reelección y si es así estamos complicados, me parece que el apuro se da por este tema. El debbate en la reforma nacional del 94 se dio en 14 meses, además para elegir a los representantes convencionales se va a demorar otros 50 días, no hay otra forma de resolver la lista de convencionales dentro del PJ", finalizó.