Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

A la muerte del líder de Hamás, Israel suma la del comandante de Hezbollah

El gobierno israelí confirmó que abatió a Muhammad Hassin Ramal, comandante de Hezbollah y autor de numerosos ataques terroristas. Fue durante un operativo militar aéreo en la zona de Tayibe, al sur de Líbano
VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2024

El Ejército de Israel confirmó este viernes la muerte de Muhammad Hassin Ramal, comandante de la organización terrorista Hezbollah, durante un ataque aéreo en la zona de Tayibe, al sur de Líbano.

Según el comunicado oficial de las Fuerzas de Defensa (FDI), Ramal había sido responsable de numerosos ataques contra Israel y sus soldados desplegados en la región fronteriza.

“Dirigió muchos ataques terroristas contra el Estado de Israel y los soldados del Ejército en el terreno”, afirmó la nota emitida por las fuerzas israelíes.

Golpe a la infraestructura militar

En paralelo, las tropas del Estado judío han continuado con su incursión terrestre en el sur de Líbano, que comenzó el 1 de octubre, con el objetivo de desmantelar las capacidades armamentísticas de Hezbollah y proteger las comunidades del norte de Israel.

De acuerdo con las autoridades militares, en las últimas horas “se localizaron y desmantelaron armas y lanzacohetes cargados que apuntaban a comunidades israelíes a lo largo de la frontera”.

Entre el arsenal hallado por las FDI destacan rifles de francotirador, equipos de combate y un lanzacohetes Burkan-2. Estos sistemas de armamento estaban listos para ser utilizados en futuros ataques contra objetivos israelíes.

Además de las operaciones terrestres, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron a una “célula terrorista” que, según el Ejército, se preparaba para disparar un misil antitanque contra sus soldados desde una estructura militar en el sur de Líbano. Sin embargo, las autoridades no detallaron el número de bajas de Hezbollah en este enfrentamiento.

Suenan las alarmas

Los ataques de Hezbollah contra Israel también han aumentado significativamente desde que comenzó la incursión israelí en Líbano. Durante la mañana de este viernes, las alarmas antiaéreas se activaron en las regiones de Haifa, Alta Galilea y la Galilea occidental tras la detección de 15 proyectiles disparados desde territorio libanés.

La organización terrorista libanesa emitió un comunicado en el que anunció el inicio de una “nueva fase de escalada” en su confrontación con Israel, advirtiendo que los próximos días serán testigos de “desarrollos significativos”.

La escalada en el frente libanés coincide con un importante golpe para Hamas, la organización terrorista palestina, tras la confirmación por parte de Israel de la muerte de su líder máximo, Yahya Sinwar, en una operación militar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.(Infobae)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter