La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe admitió este martes el recurso de queja que presentaron acreedores de Vicentin a una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Reconquista.
Ahora, el máximo tribunal deberá expedirse sobre el fondo de la cuestión: abre el proceso de salvataje o cramdown que había dispuesto el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, o homologa el acuerdo de pago que presentó Vicentin.
El dato más importante es que la decisión se tomó con el aval de la mayoría de los integrantes del máximo Tribunal y solo votó en disidencia la jueza María Angélica Gastaldi, cuya soledad en la opinión muestra el amplio consenso que tuvo la decisión.
El lobby de Vicentin no se ajustaba a las posturas que venía tomando la Corte sobre el tema, ya que los cortesanos venían votando siempre en bloque haciendo duras observaciones a la propuesta de pago de Vicentin. Por ejemplo, cuando al devolverle el caso al juez Lorenzini -luego de analizarlo durante el avocamiento- tanto Rafael Gutierrez como Daniel Erbetta hicieron fuertes objeciones a la oferta, según consigna Rosario3.com