Mauricio Macri destacó “la gran importancia” que las empresas españolas “tuvieron y siguen teniendo” en el desarrollo de la Argentina, y aseguró que el país “ofrece grandes oportunidades” para hacer negocios, como los proyectos de Participación Público Privada (PPP).
El Presidente brindó su discurso en la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon, en el barrio de Puerto Madero y compartió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien llegó al país al frente de una delegación de 70 empresarios españoles, interesados en evaluar posibilidades de inversión en la Argentina.
El mandatario argentino hizo hincapié en “la gran oportunidad de creación de empleo en forma federal y en todo el país” que presenta la Argentina, y puntualizó que “la gran industria que va a movilizar a la Argentina es el turismo”. “Que los grandes operadores vengan a acompañar”, invitó Macri, quien subrayó que “hay licitaciones en curso y a lanzar por US$ 30 millones, en la modalidad de Participación Público Privada (PPP)”.
“Los argentinos queremos ser confiables, creíbles, previsibles. Por eso trabajamos por mejorar la institucionalidad todos los días, y fijar reglas de juego bien claras para que puedan venir tranquilos a invertir”, sostuvo el Presidente. Para ello, indicó que desde su administración se viene “avanzando fuerte en la simplificación y desburocratización de nuestros marcos regulatorios".
Fuente: Télam.