Israel lanzó ataques aéreos anoche contra zonas cercanas a Damasco, la capital de Siria, informó la televisión estatal siria.
Las explosiones que se escucharon en toda la capital fueron causadas por "una agresión israelí" contra el área de Sayyidah Zaynab, un vecindario predominantemente chiita ubicado en el sur de Damasco, dijo el reporte.
El distrito, con una significativa importancia religiosa para los musulmanes chiitas y bastión del grupo libanés Hizbulá, ha sido blanco de bombardeos anteriores atribuidos a Israel.
Hasta el momento, no hay reportes de víctimas ni detalles específicos sobre la magnitud de los daños causados por los ataques.
Condena de la ONU
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó la creciente pérdida de vidas humanas en los combates entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, mostrando su "grave preocupación" ante la escalada de hostilidades entre las partes desde el 8 de octubre de 2023, cuando Israel inició una ofensiva militar en la Franja de Gaza en represalia a los atentados de la víspera del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"El creciente impacto de los combates entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los militantes de Hezbolá sobre la población civil libanesa es motivo de grave preocupación", ha declarado su portavoz, Stéphane Dujarric, haciendo un llamamiento a "todos" los actores en conflicto a "proteger a los civiles y las infraestructuras civiles", en línea con lo estipulado por el Derecho Internacional. Asimismo, Dujarric ha exigido a ambas partes a que terminen con la violencia "de inmediato" y ha recordado que la ONU "sigue apoyando los esfuerzos en pro de un alto el fuego y una solución diplomática". (Xinhua/Europa Press)