La Unión Cívica Radical (UCR) anunció la entraga de las pruebas a la Justicia sobre el ataque contra su principal sede partidaria y mostró su agradecimiento por "las muestras de solidaridad manifestadas por dirigentes y partidos políticos".
En un comunicado difundido en las redes sociales, la UCR confirmó la presentación de las pruebas del ataque a las oficinas de su principal sede partidaria: "La Unión Cívica Radical agradece las muestras de solidaridad manifestadas por dirigentes y partidos políticos de todo el espectro ideológico, de gobernadores, legisladores y organismos de Derechos Humanos e informa que ya entregó a la Justicia las pruebas que fueron requeridas y que se inició el caso MPF 1078568".
En lo que refiere a la investigación, agregaron: "la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Fiscal Federico Tropea, junto con la Auxiliar Fiscal Malena Mercuriali, se encuentra a cargo de la investigación en orden a los delitos previstos en los artículos 150 (violación de domicilio) y 183 (daños) del Código Penal. Interviene el Juzgado Penal, Contravencional y de Falta Nro. 28, a cargo de María Julia Correa".
Finalmente desde el partido desearon hallar a las y los delincuentes: "Esperamos que la Justicia pueda dar con los responsables intelectuales y materiales a la brevedad".
El ataque a las oficinas del Comité Nacional de la UCR
La Unión Cívica Radical (UCR) denunció el sábado que al menos cinco desconocidos ingresaron durante la madrugada del sábado a edificio del Comité Central, ubicado apenas a 100 metros del Congreso de la Nación, y generaron destrozos, pero no se robaron nada.