El Ejecutivo provincial firmó el decreto para destinar 5.200 millones de pesos para el pago de los retroactivos al personal judicial, aunque desde el sindicato ratificaron la continuidad del plan de lucha que incluyen asambleas y paros.
Este lunes el gobernador Pullaro y los ministros de Justicia, Pablo Cococcioni, y de Economía, Pablo Olivares, firmaron el decreto 2136 por el cual se modifica el Presupuesto vigente con el objeto de “ampliar los créditos que permitan atender parcialmente la política salarial aprobada para el presente ejercicio para el Poder Judicial”. El monto total es de 5.270 millones de pesos para pagar los aumentos adeudados
En una de las planillas anexas, se destaca que unos 3.170 millones de pesos se destinará para pagar los aumentos que se adeudan de mayo, junio y ajuste por el medio aguinaldo.
En la otra planilla se dispone de 2100 millones de pesos para pagar los aumentos de julio y agosto.
Recordemos que la semana pasada el gobierno anunció este pago, luego de criticar el desmanejo financiero de la Corte Suprema, que fue desmentido por el máximo tribunal de justicia.
Plan de lucha
En tanto, continúa el plan de lucha del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe. Hoy martes habrá asambleas en las diferentes sedes del Poder judicial.
Para mañana miércoles se hará un paro de cuatro horas, de 9 a 13 horas. Y se presentará una nota para que el Poder Ejecutivo pague los restroactivos, firma de decretos y nuevos reclamos administrativos.
En tanto, para el jueves se dispuso de paro sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las dependencia del Poder Judicial.