"Oil Combustibles S.A., de acuerdo a las constancias de la causa, se encuentra en condiciones de acceder al salvataje", sostuvo el juez Cosentino, en dirección contraria a lo que había opinado la AFIP cuando reclamó la quiebra para poder cobrar las deudas de la empresa con el organismo.
El salvataje "tiene por objeto permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado, situación que resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo", sostuvo el juez en su fallo de 13 páginas.
Además "se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los benecios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado, e incluso se beneficia a los acreedores, quienes en mayor o menor medida suelen ve frustrado el cobro de sus créditos en la quiebra", remarcó el magistrado.
Al dar inicio a la posibilidad del salvataje, el juez dispuso "la apertura de un registro en el expediente por siete días, a fin de que los interesados en la adquisición de las acciones representativas del capital social de la sociedad anónima concursada, se inscriban".
Envío de fuerzas de seguridad federales
El mismo magistrado en lo Cosentino dispuso en la jornada de hoy la llegada de gendarmes e integrantes de la Prefectura a la refinería de San Lorenzo, en el sur provincial, por la creciente incertidumbre de los trabajadores frente a la situación de la empresa.
El juez “está tomando dimensión de la gravedad de tener eso parado”, dijo el secretario de asuntos legales del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) Héctor Brizuela, quien la semana pasada presentó un amparo ambiental en la justicia federal de Rosario al advertir sobre los riesgos para el medio ambiente que supone la paralización de la planta.
Fuente: Télam.