En un comunicado titulado “Basta de ironías y agravios”, la Sociedad Rural de Santa Fe salió a criticar al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien en la red social X se refirió a la no eliminación de las retenciones para el sector agropecuario.
La entidad repudió las palabras del ministro de Economía de la Nación al considerar que “en un tono cercano a la burla respecto de nuestro reclamo por el robo que significa que seamos la única fuerza productiva del país que soporta la presión de retenciones que afectan directamente al precio de venta de nuestros productos primarios”.
“Ya con la promesa de eliminarlas de nuestro Presidente, que hasta hoy no pudo cumplir, tenemos bastante. Las ironías de sus Ministros, sería prudente que las eviten, porque nos recuerdan otras épocas que se supone que ustedes vinieron a superar y dejar atrás. Concentren sus esfuerzos en cumplir sus promesas. Sin agravios gratuitos y poco inteligentes” señalaron desde la Sociedad Rural de Santa Fe.
El comunicado surge luego de una cruce de un usuario de X @Chacareroveloz con el ministro Caputo, luego de que este se quejara por el alto costo que paga por la telefonía celular.
“Yo soy productor agropecuario y no puedo zafar de que ustedes me roben vía retenciones. No son una empresa privada, son el estado. Cómo hago para que me dejen de robar de una vez?” le pregunto el usuario Attila a Caputo
Y el ministro respondió: “Hay muchos impuestos que no tienen que estar. No solo las retenciones. Para tratar de solucionarlo, algunos vinimos al sector público. Claro que corregir décadas de despilfarro lleva algo más que 10 meses de gestión. Si en 4 años estás disconforme, vas a poder votar otra alternativa. Mientras tanto, no te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras!”
La última oración hace mención a que el usuario se describe como agrónomo, piloto amateur de rally, creativo de la mecánica y la cocina. Low bullshit tolerance. Hincha de Chapaleufu y de Toyota. Fanatico de John Deere.
Al igual que la Sociedad Rural de Santa Fe, otras entidades agropecuarias salieron a cuestionar al ministro de Economía.