Los vecinos de la obra de pavimentación de Peñaloza y Gorriti aseguraron este jueves en el móvil de LT9 que la obra no está terminada y piden precisiones sobre los trabajos. Uno de los vecinos dijo que están "desconcertados con la obra porque iba a ser de doble mano de dos carriles de cada lado con un cantero en el medio, y ahora nos encontramos que es de una sola mano por cada carril y en el cantero central está la ciclovía, estamos desorientados. La avenida tiene reductores de velocidad que los desarman, los rompen y los vuelven a hacer, se ve que se rompe la avenida para volver a hacerla, no sabemos cuándo se va a terminar y se complica transitar para entrar y salir del barrio para ir a trabajar en auto, moto o bici".
Cabe recordar que la obra de extensión de Avenida Peñaloza hacia el norte de Gorriti forma parte del Acuerdo Capital, es para asfaltar esa zona y está en un 70 por ciento terminada. Son 2.400 metros que van de avenida Gorriti a calle Facundo Quiroga, en el norte de la ciudad. La provincia invierte $100 millones en los trabajos.
Los trabajos forman parte de la primera etapa e implican la construcción de la calzada oeste, desagües, iluminación, ciclovía y dársenas de estacionamiento.
Se espera que esta intervención beneficie directamente a los vecinos de los barrios Punta Norte, Favaloro y UPCN.
La finalización de la obra está prevista para el mes de julio. Para cumplir con el plazo de obra, los trabajos se organizaron con tres frentes: por un lado, avanzan en el paquete estructural y el pavimento de hormigón; por otro con los desagües; y por último, con la obra complementaria de las tres primeras cuadras del Callejón El Sable.