El presidente Javier Milei inició este lunes su participación en la Cumbre de Líderes del G20 que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
A pesar de la poca fluidez del vínculo con su par de Brasil, Lula da Silva, el mandatario finalmente incluyó a la Argentina en la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza propuesta por el líder del Partido de los Trabajadores.
La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza incluye una planificación para luchar contra la pobreza y la hambruna, y cuenta con la participación de 82 países, 9 instituciones financieras, la Unión Europea, la Unión Africana y 55 organizaciones que forman parte. En tanto, a pesar de que el Gobierno sumó a la Argentina a la iniciativa, advirtió que no aceptará medidas que se encuentren alineadas con su visión económica.
La iniciativa busca coordinar esfuerzos internacionales, movilizar financiamiento público y privado, promover políticas basadas en evidencia para combatir el hambre y la pobreza.
El acuerdo se centra en acciones lideradas por los países más afectados y fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como pilares para alcanzar los objetivos.
Por otro lado, y pese a las diferencias entre ambos mandatarios, está previsto que ambos gobiernos firmen un Memorando de Entendimiento para exportar el gas de Vaca Muerta a Brasil.