Desde el Gobierno bajan el tono a la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel: "No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones", sostuvo el jefe de Gabinete Guillermo Francos queriendo bajar el tono a la polémica surgida entre el Presidente y la vice tras la sesión especial en el Senado para expulsar a Edgardo Kueider. También habló de la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, con la mirada puesta en las elecciones 2025.
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos fue muy claro y respecto a las posturas de Milei y Villarruel expresó: "No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones. La decisión mayoritaria del Senado fue expulsar a Kueider, con eso es suficiente, el tema está listo".
En ese sentido agregó: "No hay que darle más atención de la que merece". Y agregó: "Le damos más vuelta que lo que se merece. Si me preguntan a mí, le damos atención a la expulsión de Kueider que a la invitación del presidente electo de Estados Unidos a Milei para la asunción", dijo.
"Lo dejaría ahí, es un tema que no hay que darle más relevancia", sostuvo Francos. Asimismo, el jefe de Gabinete señaló: "Milei fue claro: la sesión es nula, lo que está claro es la decisión del Senado, donde hubo votos para la expulsión", precisó, por lo que explicó que aunque la sesión en la Cámara alta se haga de nuevo, "hubo 60 senadores que votaron la expulsión de Kueider", por lo que "no es necesario con ese resultado realizar de nuevo la sesión".
Respecto a la alianza electoral, Francos dijo: "No me imagino una elección en las que vayamos separados con el PRO. La unión hace la fuerza, si nos dispersamos no va a ser bueno para este espacio".
"Estoy convencido que el presidente Javier Milei va a tener la fuerza necesaria para ganar la elección, es importante encontrar este espacio común para triunfar", concluyó Francos.