Otros datos que surgen de informen muentran que en el tercer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA), que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 48,3%. Por su parte, la tasa de empleo (TE), que representa la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
La tasa de subocupación -población que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y desean trabajar más horas- resultó del 11,4% de la PEA, mientras que el resto de los ocupados demandantes -población ocupada que busca activamente otra ocupación- y los ocupados no demandantes -personas que están ocupadas pero no buscan activamente otra ocupación, aunque sí están disponibles para trabajar más horas- disponibles alcanzaron de manera conjunta el 11,9% de la PEA.
De este modo, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 30,2% de la PEA.
Desde un análisis geográfico, las regiones con mayores tasas de actividad en el segundo trimestre de 2024 fueron Gran Buenos Aires (49,4%), Pampeana (49,1%) y Cuyo (47,4%). En contraste, la región con la tasa de actividad más baja fue el Noreste, con un 44,5%.