El presidente Javier Milei se reunió este sábado con el líder venezolano Edmundo González Urrutia. Tras el encuentro, los dos salieron al balcón a saludar a las personas que se reunieron en Plaza de Mayo.
El encuentro se da medio de la tensión entre los gobiernos argentino y venezolano por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo. Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Gallo, a pedido del gobierno de Javier Milei.
Según aseguraron desde Casa Rosada, durante la reunión se discutieron "iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región" y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos. Por otro lado, también se abordó la detención ilegal del gendarme argentino a manos del régimen de Maduro.
Sobre el régimen de Nicolas Maduro, el mandatario argentino aseguró: "La Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos".
Además de Milei, figuras internacionales como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconocieron a González Urrutia como el presidente electo. Por su parte, el Tribunal Supremo de Venezuela ratificó al actual gobernante, Nicolás Maduro, como el ganador de los comicios presidenciales.