Una jueza de San Cristobal aceptó un recurso de vecinos y comerciantes y le puso un freno al tarifazo de la EPE. Se trata de la magistrada Graciela Gustcher, quien dio lugar a la medida preventiva para suspender el pago de la última boleta.
Según trascendió, los comerciantes sancristobalenses podrán abstenerse de pagar la segunda cuota de la factura. Asimismo, se recomienda pagar aquellas facturas que, a diciembre de 2017, tengan un aumento que no supere el 20 por ciento.
La medida es por 10 días hasta que la magistrada resuelva el nuevo cálculo de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, que alcanza incrementos de hasta el 75%. La presidenta del Centro Comercial de San Cristóbal, Susana Goye, dijo que presentaron el recurso de amparo para que la empresa provincial fundamente los nuevos aumentos.
Esta mañana por LT9 Gollé sostuvo que debido al gran incremento decidimos convocar a una reunión de socios con una propuesta de iniciar una demanda judicial, se hicieron petitorios, se juntaron firmas y no hubo respuestas. Por eso nos asesoramos y vimos la posibilidad de acudir a la Justicia porque las facturas vencen y por eso presentamos una acción preventiva corporativa donde le decimos a la jueza que queremos pagar las facturas con los costos al mes de diciembre con la actualización del costo de vida".