Rodolfo Barra presentó este sábado su renuncia como Procurador del Tesoro de la Nación, mediante una carta dirigida al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde expresó el "honor" que significó colaborar con la gestión libertaria.
"El gobierno le acaba de pedir la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra. Su reemplazo será definido el próximo lunes por el Presidente de la Nación", fue el mensaje del portavoz presidencial, Manuel Adorni, que oficializó la decisión. Los primeros trascendidos apuntan que su eventual reemplazante podría ser Ricardo Manuel Rojas, exjuez penal, que habría sido convocado a la Casa Rosada.
En el escrito, Barra expresó su agradecimiento hacia Javier Milei, quien decidió desplazarlo de su rol luego de un año en su cargo, en el que tuvo que responder las iniciativas de la gestión que alcanzaron judicialización.
Bajo ese marco, el funcionario detalló: "Por la presente hago llegar a Ud. en su carácter de responsable del ejercicio de la administración general del país, mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha al cargo de procurador del Tesoro de la Nación, con el que fuera honrado por el Sr. Presidente de la Nación".
"Ruego a Ud. haga llegar al Sr. Presidente esta presentación a la vez que mis votos por el éxito del Gobierno en esta tan especial etapa en la historia de nuestro país. Igualmente, deseo señalar que ha sido para mí una gran experiencia y honor haber colaborado con su gestión. Mis respetuosos saludos", finalizó.
En cuanto a los motivos de su salida, hubo un dictamen de Barra en contra del Gobierno en un juicio que comenzó una agente del Estado, por incentivos salariales. En ese sentido, el funcionario indicó que lo que se reclamaba tenía carácter remunerativo, por lo que favoreció al reclamo impuesto por la mujer. Sumado a ello, desde la administración de Milei explicaron que Barra estuvo casi el 40% del año fuera del país.
"Ha sido para mí una gran experiencia y honor haber colaborado con su gestión", expresó.