Mediante una publicación en su cuenta de la red social X, la oficina del primer ministro israelí confirmó que Hamás liberará a más rehenes: "Tras unas negociaciones vigorosas y decididas dirigidas por el primer ministro Benjamin Netanyahu, Hamás ha dado marcha atrás y llevará a cabo una fase adicional de liberación de rehenes este jueves", expresaron.
En este sentido, precisaron quiénes recuperarán la libertad y anticiparon que se estiman otras liberaciones para el sábado: "En esta fase serán liberados el civil Arbel Yehud, el soldado Agam Berger y un rehén adicional. Según el acuerdo, tres rehenes más serán liberados este sábado".
"Paralelamente, Israel ha recibido de Hamás una lista que incluye el estatus de todos los rehenes que serán liberados en la primera etapa. En virtud de estos acuerdos, Israel permitirá, a partir de mañana por la mañana, el paso de los habitantes de Gaza hacia el norte de la Franja", agregaron desde la oficina de Netanyahu sobre la postura del país israelí.
Por último, remarcaron que harán todo lo posible por mantener firme el acuerdo y sostuvieron que no permitirán el incumplimiento por el alto al fuego en Gaza: "El Primer Ministro reitera que Israel no tolerará ninguna violación del acuerdo. Seguiremos actuando para lograr el retorno de todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos".
En medio de este pacto que entró en vigor el pasado domingo, Hamas liberó este sábado cuatro soldadas israelíes, las que fueron entregadas en la ciudad homónima a un equipo de la Cruz Roja, que luego llevó a cabo su traslado.